Sellado, Rellenado y Encapsulado

Soluciones de Sellado, Rellenado y Encapsulado 3M para la máxima protección.

HABLAR CON UN ESPECIALISTA 3M

Protección confiable para sus diseños

Los sellados son necesarios a lo largo de un borde. El rellenado y encapsulado recubre toda la pieza o cámara para proteger los componentes internos. Ambas opciones evitan la entrada o salida de fluidos y se encuentran en toda la industria, pero son especialmente comunes en aplicaciones expuestas a los elementos o con componentes internos de alto valor, incluidos el transporte, la metalurgia, la electrónica y la construcción.

  •  

  • Sellado

    Se aplica cinta o sellador sobre un borde para evitar la entrada o salida de líquidos. Los ejemplos incluyen sellado de bordes de techo en vehículos, bordes en cerramientos metálicos y sellado de tuberías.

  • Rellenado y Encapsulado

    El adhesivo fluye por encima y alrededor de un componente o se llena en una cámara para proteger los componentes que contiene. Los ejemplos incluyen cables y conectores eléctricos de alta resistencia, componentes electrónicos en cajas de plástico, placas de circuitos y reparación de concreto.

  •  

Pelado, Compresión y Tensiones de Estrés al Sellar, Rellenar y Encapsular

Si el ensamble requiere que se sellen dos superposiciones o juntas a tope, el sellador a menudo está expuesto a fuerzas de pelado. El tráfico peatonal a través de los umbrales de las puertas o el viento en el techo de un vagón continuamente intenta despegar un sellador, ya sea una cinta o adhesivo, de la pieza. Si la aplicación está rellenada o encapsulada, el adhesivo (las cintas no se ajustan bien aquí) a menudo experimenta compresión y tensión a medida que la pieza experimenta expansión o contracción térmica. Muchas piezas rellenadas, en placas de circuitos, por ejemplo, pueden padecer las tres tensiones: pelado, compresión y estrés.

  •  

  •  

  •  

CONSEJO PROFESIONAL​
Rediseñe las uniones para permitir que el adhesivo o la cinta tengan una doble función: pegar y sellar el diseño en un solo paso.

Proteja su diseño con productos 3M
Después de todo el tiempo que dedicó a fabricar el producto perfecto, asegúrese de que esté protegido contra vibraciones, humedad y otros contaminantes con productos 3M confiables. Las cintas, selladores y adhesivos de 3M sellan permanentemente los orificios y las uniones sin que se hundan, rellenan o encapsulan los componentes sensibles y aplican un curado rápido para pintar.


Factores de Rendimiento para Sellar, Rellenar y Encapsular

Las tecnologías de 3M que se muestran a continuación se utilizan comúnmente en aplicaciones de sellado o rellenado y encapsulado. Utilice estas listas como una comparación relativa del rendimiento del producto.

Sellado
  • + = Bueno ++ = Mejor +++ = Mucho mejor
Rellenado y Encapsulado
  • + = Bueno ++ = Mejor +++ = Mucho mejor

Tipos de Ensamblaje

  • Sellado, relleno y encapsulado 3M

    Protección confiable hasta en los diseños más exigentes

    Después de todo el tiempo que dedicó a fabricar el producto perfecto, asegúrese que está protegido contra la vibración, la humedad y otros contaminantes, todo ello con productos confiables de 3M.

    Los Factores de desempeño para el ensamblaje de sellado, relleno y encapsulado.

    Todas las tecnologías de 3M que se presentan en la siguiente tabla se usan comunmente en aplicaciones de sellado, rellenado y encapsulado. Utilice la siguiente tabla como una comparación relativa del desempeño del producto.



Mantente en contacto

Estamos para ayudar

¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.


Síguenos
Cambiar ubicación
Colombia - Español