Montaje y Fijación de Acabados

Las soluciones de montaje y fijación de acabados de 3M se mantienen sólidas y duraderas para diseños más inteligentes

HABLAR CON UN ESPECIALISTA 3M

Las herramientas perfectas para un desempeño elegante

El montaje y fijación de bordes es la aplicación de un objeto pequeño a una superficie más grande para agregar funcionalidad o decoración. Este tipo de accesorios son comunes en el transporte, electrodomésticos, muebles, construcción y arquitectura. A menudo requieren resistencia al peso muerto, estética, removibilidad y unión rápida con poca o ninguna fijación.

  •  

  • Aplicaciones de Montaje

    Los ejemplos incluyen letreros pequeños, espejos y pizarras blancas, así como aplicaciones de panel sobre panel con cobertura adhesiva parcial.

  • Fijación de Acabados

    Decoración o identificación agregada a una superficie. Algunos ejemplos incluyen placas de identificación, bandas de borde, biseles, rosetas y barras montadas.

  •  

Esfuerzo de Corte en Montajes y Fijación de Acabados

  • Muy similar a los conjuntos de panel a marco y de soporte a panel, el montaje y los acabados a menudo experimentan resistencia de peso muerto en esfuerzo cortante debido a la gravedad. Como la unión a menudo ya está diseñada como una cizalla, es un diseño inherentemente preferible para la unión adhesiva. Algunas aplicaciones de montaje, sin embargo, también verán esfuerzos de palanca además del esfuerzo cortante, y como impacto en lugar de resistencia al peso muerto: piensa en los lentes o carcasas montadas en dispositivos electrónicos o estuches portátiles. Las tensiones dinámicas son muy comunes y se pueden realizar pruebas de caída para probar la resistencia del adhesivo o de la cinta.

Factores de Rendimiento para el Montaje y Fijación de Acabados

Las tecnologías 3M que se muestran a continuación se utilizan comúnmente en aplicaciones de montaje y fijación de acabados. Use esta lista como una comparación relativa del rendimiento del producto.

  • + = Bueno ++ = Mejor +++ = Mucho mejor

Mantente en contacto

Estamos para ayudar

¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.


Síguenos
Cambiar ubicación
Colombia - Español