Donde la ciencia se une con el arte

Tu objetivo es la perfección. Nos gustaría ayudarte.

Habla con un especialista de 3M Paper & Print

Cintas de montaje de placas para impresión flexográfica

Conseguir una calidad excelente para cada trabajo

Te importa tu oficio: te apasiona hacerlo bien y te preocupa por que cada trabajo que sale de tu imprenta sea una obra de arte. Lo que te distingue es que tu destreza no está solo en tu cabeza, sino también en la experiencia de tus manos curtidas.

Tanto la destreza como la experiencia te dicen que en la impresión flexográfica se necesitan soluciones de cinta de impresión y montaje de placas que proporcionen una calidad óptima, consistente y productiva.

En todo momento. Desde todos los ángulos.

Presuma de su trabajo con las ventajas de calidad de impresión de 3M

Has dedicado tu carrera al oficio de la impresión flexográfica. Quieres algo más que un proveedor: quieres un socio que pueda aportar soluciones y unirse contigo para tener una visión general. Los expertos en flexografía de 3M se dedican a encontrar formas de ayudarlo a cumplir su compromiso de forma profesional en todas las etapas del proceso de impresión.

  • El montaje de placas debe ser perfecto: se requiere concentración y habilidad para montar la placa y configurar los cilindros correctamente. Le ayudamos a hacerlo bien.

  • Durante la tirada de impresión, vigile la calidad de impresión, con la atención puesta en el funcionamiento de la prensa. Te ayudamos a que cada tirada funcione sin problemas.

  • Cuando la tirada termina, el desmontaje se convierte en el momento de la verdad. Ayudaremos a reducir la incidencia de daños en las placas y la fatiga de los operarios.

Ventajas

  • Impresión Óptimo

    Necesita la cinta flexográfica adecuada para cada trabajo, ya sea de baja densidad para maximizar la reproducción de luces, de alta densidad para un área de color sólido, o una densidad intermedia para tramas y letras. Ofrecemos la gama de densidades de cinta más grande de la industria para que pueda elegir la que mejor se adapte a las necesidades del trabajo en cuestión.

    Descubra cómo te ayudamos a encontrar la combinación óptima de características para cada trabajo, desde elegir la densidad correcta en el área de montaje de la placa hasta elegir el adhesivo adecuado para un fácil desmontaje después de impresión.

  • Consistente

    Cuando compara dos muestras, quiere que sean iguales. Ofrecemos una de las tolerancias de espesor más estrictas de la industria para que sepa que su cinta flexográfica tiene el mismo grosor, tanto en el principio, como en el final del rollo, o incluso en rollos diferentes.

    Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarlo a conseguir consistencia, desde tecnologías que ayudan a eliminar las burbujas de aire en el montaje hasta adhesivos que reducen roturas o desperfectos en la placa durante el proceso de desmontaje.

  • Productivo

    Las burbujas de aire o el levantamiento de los bordes son un problema: interrumpen el funcionamiento y reducen la productividad. Nuestras cintas de montaje flexográficas pueden ayudar, ya que permiten la liberación del aire y una adhesión firme para que tu prensa siga funcionando.

    Obtenga más información sobre cómo ayudamos a mejorar la productividad con los adhesivos y la espuma que ayudan durante todo el proceso, desde el montaje correcto a la primera hasta un desmontaje con menos esfuerzo para reducir los daños en la placa y la fatiga del operario.

Vea las cintas de flexografía 3M™ y el montaje de placas en acción


Gama innovadora de productos flexográficos de 3M


  • FTA

    La sociedad técnica dedicada exclusivamente a la industria de la impresión flexográfica.


Óptimo

Encuentre la cinta adecuada para los resultados que desea

Dedique tiempo en asegurar la elección correcta para todo el trabajo. En el área de montaje de la placa, debe determinar la densidad correcta de la cinta flexográfica para montar el fotopolímero. En la prensa, necesita resultados constantes para no tener que volver a repetir la impresión. Y después de la prensa, debe minimizar el daño durante el desmontaje.

La ciencia de 3M puede ayudar. Ofrecemos la gama de densidades de cinta más grande de la industria, que permite encontrar la combinación perfecta para las líneas y los semitonos con el sistema adhesivo 3M™ Comply™ para eliminar las burbujas de aire. También ofrecemos diferentes niveles de adhesión para ayudar con el desmontaje cuando finaliza el trabajo.

  • 1.

    La amplia gama de densidades de espuma te permite ajustar la selección de la cinta de montaje.

  • 2.

    Los resultados de impresión constantes evitan la necesidad de repetir tiradas de impresión.

  • 3.

    Para las series L y Pro, el desmontaje fácil de la placa minimiza los daños y los costes ocasionados por roturas o desperfectos.


Consideraciones de densidad de cinta de montaje flexográfica

Cuando necesite tinta sólida y líneas nítidas, elija una cinta de montaje firme y de alta densidad. Para el trabajo de semitonos donde la ganancia de puntos es una preocupación, una cinta más suave optimiza la reproducción. Para encontrar la cinta flexográfica adecuada para sus necesidades, busque la densidad más adecuada.


Consistente

Diferentes condiciones, mismos resultados

Los detalles son importantes y usted sabe cómo adaptarse a medida que cambian las condiciones. Preste atención a todo: la velocidad de la prensa, la temperatura y la humedad del taller de impresión, la velocidad de la tinta, film y papel y mucho más. Al final, se busca uniformidad: de principio a fin, de una tirada a la siguiente, incluso de una impresión a la siguiente.

3M puede ayudarle: entregamos uniformidad para que usted pueda proporcionar uniformidad en sus trabajos. Ofrecemos una de las tolerancias de espesor más estrictas de la industria para que sepa que la cinta flexográfica que usa para montar un cliché hoy será la misma que la que use mañana y la misma que use dentro de seis meses, incluso de diferentes rollos. Los microcanales en nuestro adhesivo ayudan a eliminar las burbujas de aire para una calidad uniforme, mientras que el adhesivo proporciona también un desmontaje fácil de los clichés.

  • 1.

    La tecnología de liberación de aire 3M™ Comply™ permite una aplicación de cinta y cliché sin burbujas. Reduce los defectos de impresión y permite un montaje más fácil y rápido.

  • 2.

    El rendimiento es constante una y otra vez. La tolerancia de espesor cumple con los exigentes requisitos de registro.

  • 3.

    Puede contar con una vida útil del cliché más larga y sin residuos, y una eliminación limpia con cintas flexográficas 3M.


Productivo

Cuantos menos problemas, mejor

"¡Paren las prensas!" suena dramático, pero es letal para la productividad. La productividad se basa en el equilibrio: constantemente nos adaptamos a las variables buscando el ajuste perfecto que nos permita imprimir sin problemas a la mayor velocidad posible sin que surjan defectos. La experiencia le indica qué aspecto debe tener su prensa cuando está funcionando correctamente, de modo que si ve que algo no es del todo correcto lo busca. También debe maximizar la productividad en el área de montaje de clichés para mantener los trabajos en funcionamiento y después de la tirada, para almacenar los clichés y los cilindros listos para el próximo trabajo.

Nuestra experiencia puede ayudar. En 3M sabemos de adhesivos y disponemos de cintas flexográficas que proporcionan una fuerte sujeción para evitar el levantamiento del cliché en camisas y cilindros, y el sistema adhesivo 3M™ Comply™ además ayuda a eliminar las burbujas de aire. Ambas características reducen el tiempo dedicado a volver a montar los clichés. Después de imprimir el trabajo, nuestras cintas permiten desmontar los clichés con menos fuerza para reducir la fatiga de los operarios y minimizar daños en los clichés.

  • 1.

    La fijación fuerte mejora la eficiencia; previene el levantamiento del cliché

  • 2.

    El sistema adhesivo 3M™ Comply™ elimina las burbujas de aire, reduce el tiempo de paradas y aumenta la productividad en el área de montaje.

  • 3.

    Los expertos ingenieros de aplicaciones de y equipos de ventas 3M pueden evaluar sus necesidades para ayudarle a mejorar su eficiencia.

Otros sitios de 3M
Dónde Comprar
Síguenos
Cambiar ubicación
Colombia - Español