Team of dental professionals
La ciencia nos brinda tranquilidad.

Desde filtros respirables y antisépticos amigables con la piel hasta indicadores de esterilización, las soluciones 3M pueden ayudarle a confiar en el equipamiento que mantiene a su personal de trabajo y pacientes seguros

Deposite confianza en sus manos.

  • Hoy más que nunca, pacientes y profesionales dentales tienen mayor conciencia de los peligros que representan las bacterias, virus y contaminantes dañinos. Durante años, 3M ha contribuido en proteger al personal de salud de todo el mundo contra las infecciones. Hoy estamos listos para ayudarle a volver al trabajo con herramientas de prevención para contaminación cruzada y mas importante aún, ayudar a dar tranquilidad a sus pacientes y personal.

    En esta vuelta al trabajo, 3M esta con usted – no sólo como un proveedor de confianza en EPP y soluciones de prevención de infecciones, sino también como fuente de conocimientos comprometidos en el tiempo con la salud oral para todos. Leer y comprender más sobre los productos que 3M dispone, preguntas frecuentes sobre COVID-19 y EPP dental y otras maneras de prevenir contaminación en la práctica.

    Sus pacientes están en buenas manos, las suyas. Confíe en nuestra ciencia que nos brinda ayuda para mantenerlos sanos y seguros: Filtros patentados diseñados para una fácil respiración. Antisépticos que destruyen bacterias sin dañar la piel. Indicadores visuales de desempeño del esterilizador. Esto es ciencia de prevención de infecciones.


Soluciones en Prevención de Infecciones para Profesionales Dentales

Instrumental dental, manos, superficies comunes… usted sabe lo vital que es detener la propagación de microorganismos cada vez que ejerce su labor. Correcta higiene de manos, equipo de protección personal (EPP) y esterilización todo nos ayuda a prevenir contaminación cruzada – y ayuda a reducir el riesgo de que patógenos se posen en sus pacientes y colaboradores

  • dental professional wearing face mask

    Equipo de Protección Personal (EEP)

    Su personal esta al cuidado del paciente. 3M esta con usted y nos esforzamos en brindarle EPP para que sus colaboradores se sientan cómodos y confiados en usarlos. Conozca sobre nuestros respiradores N95 resistentes a los fluidos quirúrgicos y descubra la ciencia de seguridad.

  • touchless dispenser with Avagard hand antiseptic

    Soluciones para Higiene de Manos

    Las manos son la fuente mas común de transmisión de patógenos, por esto la higiene de manos es una parte crítica en el protocolo de prevención de infecciones. Formulado para profesionales de la salud como usted, Solución para Higiene de Manos 3M™ Avagard™, elimina bacterias pero a la vez es gentil con su piel para uso frecuente. Por esto puede confiar en que sus colaboradores y pacientes están en buenas manos.

  • sterilization assurance indicators in pack

    Monitoreo de Esterilización

    Garantizar la esterilización es más que llevar un registro. Es saber que sus instrumentos se esterilizan apropiadamente cada vez. Es la capacidad de reducir el tiempo para obtener información crítica sobre el proceso de esterilización. Y es la confianza que viene con la adhesión a las mejores prácticas para prevención de infecciones.

Estamos para ayudarle

3M esta comprometido en ayudarle a navegar por la compleja situación que representa la crisis de salud derivada del COVID-19- y su recuperación. Contáctese con nuestro equipo de expertos para consultas sobre sus productos, consultas técnicas o educación.

1-800-634-2249
8AM-5PM

1-800-634-2249
8AM-5PM

Videos Destacados


Preguntas Frecuentes para EPP para profesionales dentales

Vuelva al trabajo confiado. 3M.com/dentalprotection es un acceso a información útil sobre los equipos de protección personal que ayudan a mantener a sus colaboradores y pacientes sanos.

  • Mascarillas
     

    • Ayuda a reducir el riesgo de que las partículas grandes expulsadas por el usuario, como la saliva y mucosidades, lleguen a los pacientes.
    • La capa exterior de la mascarilla puede ser resistente a los líquidos.

    Respiradores N95
     

    • Ayuda a reducir las partículas inhaladas por el usuario.
    • Diseñado para ajustarse firmemente, creando un sello entre la cara y el respirador.
    • Requiere prueba de ajuste y luego verificaciones de sellado por parte del usuario cada vez que se coloca el respirador
    • En los Estados Unidos, los respiradores quirúrgicos N95 están aprobados por NIOSH y autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA,) para su uso en cirugía. En otros países, estos productos a menudo son aprobados por dos organismos equivalentes o similares.

    Respiradores quirúrgicos N95
     

    • Ayuda a reducir las partículas inhaladas y expulsadas por el usuario.
    • La característica principal que diferencia un respirador quirúrgico N95 de un respirador N95 estándar es la resistencia a los fluidos corporales de alta velocidad (es decir, sangre y saliva).

    Mascarillas quirúrgicas frente a Respiradores: una comparación práctica (PDF, 561,38 KB)

  • No, las mascarillas dentales poseen diferentes niveles de resistencia a los fluidos dependiendo de su manufactura. Es importante leer las especificaciones que determinan el tipo adecuado para cada procedimiento de salud bucal.

    Además de proteger a sus pacientes de partículas expelidas por el usuario, las mascarillas resistentes a fluidos proveen una barrera para usted, que protege su boca y nariz de recibir saliva o sangre del paciente.

    Video: Prueba de resistencia a fluidos

  • De acuerdo al protocolo de precaución para control de infecciones del CDC, los profesionales dentales deben usar un apropiado equipamiento de protección personal, incluidas mascarillas, cuando exista riesgo de salpicaduras de sangre u otros fluidos del cuerpo. Cuando un profesional de la salud escoge una mascarilla debe considerar ajuste, resistencia a los fluidos, capacidad filtrante y respiratoria.

    De acuerdo a la guía provisoria para Prevención y Control de Infección para entornos dentales del CDC, desarrollada durante la crisis COVID-19, el personal para cuidado dental debe seleccionar elementos de protección personal(EPP) del mas alto nivel disponible. Para más detalles por favor visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/dental-settings.html

  • Para ser efectivo, un respirador debe ser usado correctamente mientras dure su uso. Siempre siga las instrucciones incluidas en el empaque del producto. Descargue nuestros afiches o mire videos para referencia visual sobre como usar, ajustar y desechar su respirador.

    Uso Correcto: 3M™ Health Care Particulate Respirator and Surgical Masks 1860/1860S (PDF, 378.97 KB)

    Uso Correcto: 3M™ Aura™ Health Care Particulate Respirator and Surgical Masks 1870+(PDF, 639.30 KB)

  • OSHA no requiere ninguna certificación específica para los probadores de ajuste. En 29 CFR 1910/134 Apéndice A, OSHA dice: “El empleador debe asegurarse de que las personas que administran las pruebas de ajuste calificadas puedan preparar soluciones de prueba, calibrar el equipo y realizar las pruebas correctamente, reconocer las pruebas no válidas y asegurarse de que el equipo de prueba funcione correctamente.

    Video: Prueba de ajuste de mascarilla y respirador

  • Prueba de ajuste
     

    • Realizado por un probador de ajuste capacitado
    • Verifique que el respirador puede lograr un ajuste aceptable en la cara del usuario
    • Debe realizarse anualmente o con más frecuencia si la cara del usuario cambia de una manera que podría afectar el ajuste.

    Comprobación del sellado por el usuario
     

    • Lo realiza el usuario cada vez que se usa el respirador
    • Confirma que el respirador se usa correctamente y se ha sellado a la cara
  • 3M colabora actualmente con varias compañías de esterilización que investigan maneras para que hospitales descontaminen de manera segura los respiradores 3M N95, estudiando los efectos que los procesos de descontaminación producen en el desempeño de ajuste y filtración.

    Estamos en el proceso de estudiar los respiradores 3M tratados con múltiples compañías e instituciones de esterilización. La información recopilada sobre este trabajo, estará disponible cuando estos estudios estén completos y revisados por las agencias reguladoras.
     

    • La información disponible en la actualidad apoya las siguientes conclusiones para todos los respiradores filtrantes de partículas 3M.
    • 3M no recomienda el uso de óxido de etileno debido a la emanación de gases tóxicos.
    • 3M no recomienda el uso de radiación ionizada por la degradación que provoca en el desempeño del filtro.
    • 3M no recomienda el uso de microondas por los daños que produce en el metal comprometiendo el ajuste del respirador.
    • 3M no recomienda el uso de alta temperatura, autoclaves o vapor debido a la degradación que producen en el filtro.

    Considerando las múltiples variables que involucra el proceso, la descontaminación de FFRs en los Estados Unidos se deben seguir todos los requerimientos actuales en EE.UU. para cada método específico de descontaminación.


Preguntas frecuentes sobre Prevención de infecciones en la práctica dental.

El Control de Infecciones es hoy día lo mas importante en el entorno actual. Revise la preguntas frecuentes para información y recursos adicionales.


Más preguntas sobre 3M y Covid-19


Otros sitios de 3M
Dónde Comprar
Síguenos
Cambiar ubicación
Colombia - Español