• Scotchlite®: mayor seguridad para los ciclistas

    Descubre los productos reflectivos de 3M, que promueven una mayor visibilidad con efecto 360°.

    Cada vez son más las personas que optan por trasladarse en bicicleta, por lo que es fundamental la utilización de elementos de seguridad para aumentar la protección, sobre todo de noche o en condiciones de visibilidad adversas

    Según información entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Chile existe la segunda tasa más alta de accidentabilidad de tránsito en América, donde el 9% de los incidentes que ocurren en bicicleta son mortales.

    Los elementos reflectivos son de vital importancia para que los ciclistas puedan hacerse visibles e identificables como mínimo a 150 metros de distancia, frente a la luz de los vehículos. De hecho, el artículo 72 de la Ley de Tránsito de Chile establece que motocicletas, icimotos, motonetas y similares, deben circular permanentemente con sus luces fijas encendidas y las bicicletas deberán contar con elementos reflectantes.

    En ese sentido, 3M cuenta con la línea de Scotchlite®, que incluye una amplia gama de productos y materiales reflectantes, para ropa y accesorios, donde destacan trajes, cintas, brazaletes, arneses, bandanas, mochilas y cubremochilas, entre otros.

    Es importante destacar que las cintas reflectantes 3M Scotchlite® reflejan de forma eficaz la luz de los faros de los vehículos, haciendo visible a las personas que los llevan, ayudando así a evitar accidentes. Además, la combinación 3M Scotchlite® junto a un diseño adecuando de las prendas, como es el caso de los chalecos retro reflectantes, promueven el efecto 360°, es decir, que independiente del ángulo con el que enfrentemos la luz -de frente, de lado o de espaldas- el automovilista podrá reconocer al ciclista.

    ¡Protégete con las soluciones reflectantes de 3M Scotchlite®!

     

     

    Volver

     

     


Call Center: (+57 1) 410 8555 Call Center: (+57 1) 410 8555 Contáctenos.
Otros sitios de 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Colombia - Español