Protección contra Caídas

Sistemas de redes y barandas

Ver todos los productos

Los sistemas pasivos de seguridad contra caídas y de contención de escombros, como los sistemas de redes y las barandas, le brindan a tu personal y al público la protección que necesitan, sin necesidad de su participación activa, capacitación especializada, mantenimiento mayor o equipo adicional. Los sistemas estándar de redes y barandas disponibles en el mercado, así como las soluciones personalizadas, están disponibles para cumplir con los requisitos específicos de tu lugar de trabajo.

¿Qué tipo de sistema de protección pasiva necesito?
  • Sistemas de red

    Las redes de seguridad ofrecen resistencia, resistencia al impacto y durabilidad para aumentar la confianza del trabajador. Los sistemas de redes de seguridad en la construcción atrapan al personal, los escombros o a ambos; además, son fuertes y duraderos para uso en interiores o exteriores. Las redes de seguridad industrial son, por lo general, más livianas pero igual de fuertes e ideales para distintas aplicaciones de control de materiales.

  • Sistemas de barandas

    Los sistemas de barandas permanentes y portátiles ayudan a mantener a los trabajadores a una distancia segura de los peligros de caídas. Las barandas temporales se pueden configurar rápidamente y tanto los sistemas de barandas portátiles como los permanentes se configuran fácilmente para adaptarse a tu sitio y aplicación única, proporcionando un nivel adicional de seguridad.

Sistemas de red

Cómo elegir el sistema de redes adecuado para tu aplicación

Elegir el sistema de redes adecuado para tu aplicación significa adaptar el entorno y lo que estás intentando capturar. Asegúrate de considerar estos puntos:

  • Tall building under construction with guardrails and netting around open floors

    Sistema de redes industrial o para la construcción

    Las redes para construcción deben ser resistentes e incorporar un revestimiento UV para resistir la acción de los elementos en el exterior. Proporcionan contención para escombros, protección personal contra caídas o ambos y vienen en varias construcciones de construcción comercial. Las redes industriales suelen ser más livianas pero igual de fuertes y, a menudo, incluyen una protección ignífuga para mayor seguridad. Son útiles para muchas aplicaciones de control de materiales y están disponibles en configuraciones preempaquetadas o personalizadas.

  • Image of netting system attached to poured concrete floor

    Tipo de estructura de anclaje

    La estructura a la que debe sujetarse el sistema (como acero estructural, piso de concreto o columna) puede dictar el tipo de sistema especializado requerido. La mayoría de nuestros sistemas de redes están disponibles con el cable y los accesorios relacionados para la instalación en acero o concreto. Es fundamental elegir un sistema que se haya diseñado con precisión y probado rigurosamente para la aplicación y la estructura donde se utilizará.

  • Image of vertical nets blocking open exterior walls of tall building under construction

    Contención de escombros o de tipo de personal

    Los sistemas de red están diseñados para atrapar escombros que caen, atrapar a un trabajador caído o una combinación de ambos. Las redes con una malla ancha (orificios) se utilizan, principalmente, para atrapar personas. Las redes con una malla más pequeña pueden controlar ambos. Además, algunas redes de malla ancha están disponibles con forros, de modo que también funcionan como redes para escombros.

  • Close up of fine mesh safety net

    Tamaños de malla y forros

    Las mallas están disponibles en distintos tamaños y resistencias, según el trabajo. Algunas redes vienen con forros, por lo cual atrapan personal y escombros. El tamaño de malla de red para escombros más frecuente es 3 mm (1/8 in). Un tamaño de malla de red de personal habitual es 87,5 mm (3-1⁄2 in). El diseño en forma de diamante disipa la tensión en toda la red.

  • Close up image of heavy-duty safety net

    Material y construcción de la red

    Primero debes decidir si se utilizará en una aplicación para exteriores o interiores. Las características tales como el material protegido contra los rayos UV que no se pudrirá o el moho o los recubrimientos retardantes de llama son, por lo general, obligatorios dependiendo de la aplicación. Los materiales típicos de malla son polipropileno y nylon. Usamos nylon para nuestras redes de personal porque es un 47 % más fuerte que el polipropileno, proporciona una "captura" más suave y resiste el roce y la abrasión.

webLoaded = "false"

  • Redes ajustables


    Diseñado para adaptarse a cualquier tamaño o espacio de trabajo, este sistema está diseñado para atrapar personal que cae; además, se puede agregar un forro para escombros opcional.


    Redes para escombros verticales


    Diseñado para su uso con configuraciones de cables tradicionales, este sistema protege a los trabajadores que se encuentran cerca de los bordes del edificio, como una baranda, y también protege al personal que está debajo de los escombros que caen.


    Redes perimetrales para escombros


    ThisEste es el primer sistema ligero para escombros o personal creado para instalar redes alrededor del perímetro de los edificios nuevos de concreto.


    Redes para escombros de piso a techo


    Los paneles de piso a techo proporcionan una contención total para los escombros del proyecto y son lo suficientemente fuertes para cumplir con los requisitos de barandas para el personal.


    Redes de empalme en el lugar


    Empalme en el concreto, este sistema proporciona protección contra caídas al cubrir pequeños huecos en el piso, como escaleras, aberturas mecánicas o cubos de ascensores.


    Redes de protección para cintas transportadoras


    Desarrollada específicamente para aplicaciones de protección en cintas transportadoras, esta malla es una solución simple contra la caída de objetos para proteger tanto al artículo como al personal cercano.


    Redes de protección para bastidores


    Los sistemas de redes para protección de bastidores personalizados protegen a las personas y los productos con redes probadas específicamente para evitar que los artículos se caigan de los bastidores.



Sistemas de barandas

Cómo elegir el sistema de barandas adecuado

Los sistemas de barandas deben diseñarse para e entorno y las fuerzas en las que prestarán servicio. Los sistemas portátiles también deben ser fáciles de usar y equilibrar el peso ligero con la fuerza. Puntos por considerar:

  • Temporary wooden guardrail attached to concrete walkway

    Tipo de sujeción

    Por lo general, los sistemas se ofrecen en un tipo independiente que elimina la penetración en la superficie o un tipo de fijación fija, como un perno, soldadura o abrazadera. El tipo de sujeción fijo se usa con más frecuencia para aplicaciones permanentes, mientras que la libre, para aplicaciones portátiles.
  • Arrangement of temporary guardrail components

    Adaptabilidad de configuración

    Tu sistema se debe ajustar y adaptar para permitir cambios en la línea. Un sistema de tipo modular que te permita realizar adiciones al sistema con el paso del tiempo es ideal. Selecciona un sistema con varias opciones de componentes para permitir la personalización del sitio de trabajo.

  • Worker setting up temporary guardrail system

    Portabilidad y facilidad de uso

    Los sistemas independientes deben ser ligeros y fáciles de transportar y configurar. Deben proporcionarte la capacidad de instalar el sistema sin una cantidad significativa de capacitación o herramientas ni equipos especiales.

  • Temporary guardrail system set up on corner of roof

    Durabilidad y resistencia

    Todos los componentes del sistema deben estar hechos de materiales de calidad lo suficientemente fuertes como para soportar una manipulación brusca; la exposición a la acción de los elementos; y el paso del tiempo y, al mismo tiempo, reducir el peso. Los acabados con recubrimiento en polvo son estándar; elige un acabado galvanizado para entornos hostiles.
webLoaded = "false"


Call Center: (+57 1) 410 8555 Call Center: (+57 1) 410 8555 Contáctenos.
Otros sitios de 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Colombia - Español