• Sistemas de Gestión de Activos Viales y Recolección de Datos

    A roadway expert uses the road asset management system in the field.

    Los sistemas de gestión de activos de carreteras proporcionan datos completos de activos para los supervisores y el personal de mantenimiento de carreteras. Los métodos eficaces de recopilación de datos permiten aprovechar este recurso.


    ¿Cuándo ocurre la recopilación de datos?

    • Roadway expert using a laptop on the job to access data from the asset management system.

      Experto en carreteras que utiliza una computadora portátil en el trabajo para acceder a los datos del sistema de gestión de activos. La recopilación de datos es un proceso continuo, pero generalmente comienza con la creación de una base de datos inicial sobre la cual se va construyendo. Los datos de los activos se recopilan tanto en condiciones diurnas como nocturnas, ya que, si bien un activo puede parecer funcionar a la luz del día, su rendimiento reflectante nocturno puede verse degradado. Al final, cuando un inventario de activos incluye información actualizada, es más fácil tomar decisiones basadas en datos. Por lo tanto, el mejor momento para comenzar a recopilar datos de activos viales es ahora.


    ¿Cómo se realiza la recopilación de datos?

    • La recopilación de datos utiliza vehículos equipados personalizados para conducir entre los sitios de inspección. Este vehículo cuenta con un dispositivo de rastreo GPS que captura datos geográficos en ubicaciones de activos de carreteras. Los equipos de recopilación de datos pueden usar dispositivos móviles para acceder a la base de datos del inventario y proporcionar rápidamente actualizaciones de activos. Además, estos equipos utilizan cámaras montadas en vehículos para tomar fotografías de activos en alta resolución. Las imágenes se cargan en el sistema de gestión de activos viales, por lo que las autoridades viales pueden analizar visualmente un activo una vez que se completa la inspección inicial.


    ¿Quién participa en la recopilación de datos?

    • A crew member uses a tablet in the field to access the roadway asset management system.

      Las agencias de transporte trabajan con las empresas de recopilación de datos durante la fase de recopilación de datos para definir las áreas que se conducirán y determinar los activos y las características de los activos que se registrarán. Las agencias de transporte pueden cargar la recopilación de datos por su cuenta o trabajar con una agencia externa para cargar los datos en el sistema de gestión de activos viales.


    ¿Cuál es el siguiente paso después de la recopilación de datos?

    • A person uses a laptop to access the roadway management system from a desk.

      Una persona usa una computadora portátil para acceder al sistema de gestión de carreteras desde un escritorio. Después de que los datos se cargan en el sistema de gestión de activos de carreteras, se desarrolla un registro completo de cada activo para permitir que la agencia mantenga y rastree sus activos. Los registros de cada activo incluyen:
       

      • Ubicación geográfica del activo
      • Las propiedades del material del activo, la degradación del color, la efectividad nocturna y la fotografía más reciente, si está disponible
      • El tipo de soporte del activo
      • La antigüedad del activo, la última inspección o reparación, las próximas tareas/mantenimiento y el reemplazo programado y el costo de reemplazo

      En conjunto, el sistema proporciona una vista total de un inventario de activos. Esta información puede facilitar el cálculo de los próximos costos de reemplazo de activos.


    Inicio de la recopilación de datos

    • ¿Está listo para dar el primer paso en la recopilación de datos de activos viales? 3M está a su lado para ayudarlo a contabilizar cada activo. Ya sea que esté recopilando datos usted mismo o recurriendo a una agencia especializada, puede utilizar el Sistema de Gestión de Activos de Seguridad Vial de 3M™ como un recurso valioso para su proceso de recopilación.


    ¿Tiene alguna pregunta? Pregunte a un experto de 3M

    Comuníquese con un representante de ventas si tiene preguntas o necesita una demostración del Software de Gestión de Activos de Seguridad Vial de 3M™.

    • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique opcional

    • Enviar

    Disculpas...

    Ocurrio un error al enviar la informacion. Porfavor intente nuevamente...

    Gracias

    El formulario fue enviado con éxito.