Cinta Reflectiva Conspicuity para vehículos particulares y privados de carga, pasajeros y mixtos con capacidad de más de 9 pasajeros, remolques y semiremolques, maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada.

 

  • La cinta Reflectivas 3M para marcación vehicular aumentan significativamente la visibilidad de los vehículos, aportando seguridad al conductor y a los usuarios de la vía que los rodean. La cinta Conspicuity cumple con los más altos estándares de reflectividad, conforme a la Regulación 1572 de 2019 del Ministerio de Transporte, Resolución 538 de 2013 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la regulación NTC 5807 2010/2018 Icontec

    La cinta Reflectiva Conspicuity de 3M mejora la visibilidad y seguridad de sus vehículos y remolques. Cumple con los estándares de reflectividad de acuerdo a las siguientes Normas Colombianas: Regulación 1572 de 2019 del Ministerio de Transporte, Resolución 538 de 2013 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la regulación NTC 5807 2010/2018 Icontec


DOT conspicuity tape on truck

¿De qué otras maneras se puede usar la cinta Reflectiva Conspicuity?

  • Además de protejer vehículos de carga, pasajeros y mixtos, las regulaciones gubernamentales exigen cinta Reflectiva para la prevención de accidentes de tránsito, lesiones y muertes. Los accidentes de tránsito son la 2ª causa de muerte violenta en Colombia. Anualmente fallecen más de 6400 personas (18 al día) y más de 37.000 (más de 100 al día) resultan heridas debido a estos accidentes. En el año 2017 más de 1400 muertes y más de 5800 personas lesionados se registraron en colisiones contra vehículos de transporte de pasajeros o carga, gran parte de estas víctimas fueron usuarios de motocicletas. En la noche se presentan más del 80% de las víctimas fatales resaltando el riesgo que representa la noche en la conducción.

    ¿Necesitas cinta Reflectiva para el uso diario? Descubre cómo la cinta Reflectiva de 3M puede mejorar la visibilidad de sus vehículos, equipamiento y/o bienes no regulados.

Usos y Aplicaciones





Applying conspicuity tape
¿Cómo instalar la cinta Reflectiva Conspicuity de 3M?

La cinta reflectiva Conspicuity de 3M es de fácil aplicación y remoción. La instalación correcta de la cinta al vehículo garantiza la durabilidad, adherencia firme y durabilidad lo que permite hacer válida la garantía.

MÁS INFORMACIÓN

Requisitos técnicos mínimos Resolución 538

  • Marca embebida debe incluir la norma técnica, año y mes de fabricación, certificación DOT-C2 y marca de fabricantes
  • Las cintas deben ser de tecnología prismática
  • El color es blanco-rojo o blanco para el uso en la parte lateral y rojo para la parte trasera
  • Debe cumplir con las especificaciones de retroreflectividad y dimensiones de la NTC 5807 2010/2018 Incotec

 

  • Diamond Grade conspicuity markingsSeries 983

    Cinta Reflectiva Conspicuity 3M™ Diamond Grade™ Serie 983

    Alta visibilidad de la cinta Reflectiva Conspicuity DOT-C2 para vehículos de carga, grandes remolques, autobuses, vehículos de emergencia, vagones y contenedores ferroviariarios y otros.
     

    • Supera los requisitos de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) en Estados Unidos (USA)
    • Altamente Reflectiva en ángulos amplios de casi 90 grados a la perpendicular
    • Firme adherencia y sensible a la presión
    • Fácil de remover
    • Construcción de policarbonato que le da durabilidad
    • Garantía de 10 años

     


Información Adicional

  • Cinta Reflejante

    Descubra cómo la cinta Conspicuity de 3M puede proteger sus vehículos evitando accidentes viales.

     


Contacto

¿Tiene preguntas? Comuníquese con nosotros para obtener más información. Da clic aquí.

CHAT
Otros sitios de 3M
Dónde Comprar
Síguenos
Cambiar ubicación
Colombia - Español