1. Colombia
  2. Todos los productos 3M
  3. Materiales Avanzados
  4. Cerámica
  5. Productos de nitruro de silicio
  6. Herramientas de Telemetría de Nitruro de Silicio 3M™

Herramientas de Telemetría de Nitruro de Silicio 3M™

  • 3M ID B40070804

Proporciona una elevada rigidez dieléctrica

Posee propiedades no magnéticas

El nitruro de silicio ofrece alta resistencia a la fractura

Ver más detalles

Detalles

Destacados
  • Proporciona una elevada rigidez dieléctrica
  • Posee propiedades no magnéticas
  • El nitruro de silicio ofrece alta resistencia a la fractura
  • Resiste la corrosión y el desgaste en entornos extremos
  • Pesa menos que el metal, pero ofrece una resistencia excepcional

Las Herramientas de Telemetría de Nitruro de Silicio 3M™ se utilizan en operaciones de registro de perforación en las que se requieren propiedades de ligereza, alta resistencia, resistencia eléctrica y no magnéticas.

Un material cerámico confiable para la industria del petróleo y el gas
En la industria del petróleo y el gas, Las Herramientas de Telemetría de Nitruro de Silicio 3M™ permiten realizar mediciones mientras se perfora (MWD) y satisface las necesidades de los equipos que se adentran en la tierra. Fabricado con Nitruro de Silicio 3M™, proporciona la resistencia eléctrica y las propiedades no magnéticas necesarias para el instrumental de telemetría de perforación, y ofrece tanto un peso reducido de los componentes como una alta resistencia. Nuestras herramientas de telemetría se han utilizado para registrar datos de pozos de más de 9000 metros de profundidad.

Fabricado para Soportar Entornos Extremos
Desde temperaturas extremas y presiones excesivas hasta productos químicos corrosivos, los entornos petrolíferos imponen enormes exigencias a los equipos críticos. Eso es lo que hace que el nitruro de silicio de 3M sea la opción ideal para prolongar la vida útil de los componentes en las operaciones de exploración y recuperación de petróleo. Nuestras herramientas de telemetría ayudan a mejorar la confiabilidad incluso en las condiciones de perforación más exigentes.

Ventajas del Nitruro de Silicio
Nuestras herramientas de telemetría de nitruro de silicio 3M están fabricadas con nitruro de silicio 3M, que es un material cerámico ligero y de alta resistencia con una excelente resistencia a la abrasión y la corrosión. Su alta resistencia al choque térmico y su bajo coeficiente de expansión térmica ayudan a soportar las temperaturas extremas de las operaciones en aguas profundas. Además, el nitruro de silicio 3M no es magnético, tiene una elevada rigidez dieléctrica y es transparente a las microondas.

Ventajas del Proceso de Fabricación de 3M
Los materiales y componentes de nitruro de silicio de 3M se producen en las plantas de fabricación de 3M en EE.UU., utilizando composiciones y técnicas de procesamiento únicas. Estos procesos producen una microestructura totalmente densa y no porosa de granos en forma de aguja entrelazados. Esta microestructura endurece el nitruro de silicio mediante un proceso de desviación de grietas similar al de los materiales compuestos. El resultado es un nitruro de silicio monolítico con una dureza extremadamente alta y una mayor resistencia a la fractura. Esto puede traducirse en una mayor fiabilidad mecánica en comparación con otros materiales cerámicos. El nitruro de silicio 3M puede producirse en formas netas complejas y rentables, reduciendo o eliminando así la necesidad del costoso esmerilado con diamante.

Cerámicos Avanzados
Estos avanzados productos cerámicos se fabrican en instalaciones con certificación ISO 9001. Nuestros procesos de fabricación están optimizados para ofrecer calidad, eficacia y consistencia, lo que contribuye a garantizar un rendimiento confiable y repetible de los productos. Contamos con más de 85 años de experiencia en el diseño y la fabricación de soluciones cerámicas de vanguardia, y trabajamos continuamente para desarrollar nuevas aplicaciones para los materiales cerámicos en colaboración con nuestros clientes y con instituciones de investigación.