Las Microesferas de Vidrio 3M™ iM16K cambiará su forma de pensar sobre las piezas de plástico. Este producto tiene una densidad de 0,46 g/cc y una excelente resistencia al aplastamiento isostático de 16.000 psi, lo que proporciona un aditivo con una relación resistencia-densidad superior para su uso en compuestos de moldeo por inyección, extrusión y moldeo en láminas. Pueden reducir el peso de la pieza final en un 15% o más sin comprometer la integridad mecánica.
¿Qué son las microesferas de vidrio de 3M™?
Nuestras microesferas de vidrio son microesferas huecas que son alternativas a los rellenos y aditivos convencionales como sílice, carbonato de calcio, talco y arcilla. Estas partículas de baja densidad se utilizan en una amplia gama de industrias para muchas aplicaciones exigentes para reducir el peso de la pieza, reducir los costos y mejorar las propiedades del producto. La forma esférica de las microesferas de vidrio de 3M™ ofrecen una serie de beneficios importantes, que incluyen: mayor carga de relleno, menor viscosidad/flujo mejorado y reducción de la contracción y deformación. Estas burbujas son incombustibles y no porosas, por lo que no absorben resina. Su baja alcalinidad las hace compatibles con la mayoría de las resinas, mientras proporcionan estabilidad en la viscosidad y una vida útil prolongada.
Además, la forma esférica ayuda a que las burbujas de vidrio se mezclen fácilmente en compuestos, haciéndolas adaptables a una variedad de procesos de producción, incluyendo pulverización, fundición y moldeado. También ofrecen una mayor capacidad de supervivencia en condiciones de procesamiento exigentes, como extrusión, moldeo por inyección y otros procesos de mezcla de alto cizallamiento. La composición de vidrio de borosilicato de cal sodada químicamente estable proporciona una excelente resistencia al agua.
Plásticos Moldeados para Inyección en Automóviles
Las microesferas de vidrio 3M™ iM16K se pueden utilizar para muchas piezas moldeadas para inyección en automóviles. Un automóvil típico tiene 300 kg de piezas de plástico que contribuyen al peso del vehículo. El uso de nuestras burbujas de vidrio puede reducir el peso de estas piezas hasta en un 15%, lo que puede ayudar a mejorar el ahorro de combustible.
No espere, reduzca el peso de la pieza
De principio a fin, las Microesferas de Vidrio de 3M™ Serie iM16K se trata de ayudar al proceso de producción y la calidad de las piezas terminadas. Con ese fin, se puede lograr una reducción de peso del 15% o más en piezas moldeadas por inyección. Estas reducciones sustanciales de peso no disminuyen la calidad. De hecho, las piezas mantienen la resistencia, la estética de la superficie y la integridad mecânica.
Mejorando el rendimiento
Reduzca el tiempo de ciclo en 15-25% o más sin comprometer las propiedades mecánicas críticas de las piezas terminadas. ¿El secreto? Enfriamiento más rápido. Normalmente, el enfriamiento ocupa la mayor parte del ciclo del molde. Al utilizar microesferas de vidrio para reducir la masa térmica, las piezas se enfrían más rápido debido a la fusión y los tiempos de ciclo se pueden acortar considerablemente. Los rellenos como el talco y el carbonato de calcio pueden costar menos, pero en realidad pueden aumentar el peso parcial. Las microesferas de vidrio permiten a los clientes fabricar más piezas por minuto, por hora, por día y por año.
Haga más por la sostenibilidad
Es importante destacar que nuestras microesferas de vidrio iM30K contribuyen a la sostenibilidad ambiental. Con una alta relación resistencia-peso, ellas son ideales para aligerar materiales como plásticos y compuestos. Según un estudio de huella de carbono en un solo sitio realizado por 3M en una clase de microesferas de vidrio - popular para su uso en la fabricación de plástico - la adición de este producto a las piezas moldeadas por inyección tuvo un impacto neutral en la huella de carbono de la pieza terminada. Además, el aligeramiento tiene ventajas conocidas tales como ahorro de combustible mejorado, manejo más fácil de piezas de plástico portátiles y costos de envío reducidos.
Ocurrió un error al procesar tu solicitud. Por favor, intenta nuevamente más tarde.
El formulario ha sido enviado de manera exitosa. En un periodo de 2 a 3 días hábiles serás contactado por un especialista de 3M.
Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.
Tu información ha sido enviada con éxito.