Impresión

Desmontaje intacto de placas flexográficas



Las impresoras flexográficas se enfrentan al cambio y a los desafíos a diario. Las placas que pueden ser removidas en una sola pieza ahorran tiempo y el costo de rehacerlas, a la vez que la remoción de cinta puede evitar que los trabajadores desempeñen otras actividades.

Image of a worker removing a flexographic plate from a
                flexographic plate on a cylinder

Las expectativas de tu trabajo se incrementan constantemente: tiradas más cortas, requerimientos de entrega más rápidos y una mayor diferenciación de producto son los principales impulsores del cambio en las impresiones de hoy en día. Los impresores constantemente se encuentran equilibrando las expectativas de calidad de impresión del cliente, los elevados índices de rotación laboral y las restricciones de costos. Por lo tanto, la optimización de los procesos es esencial para mantenerse competitivo y llevar los negocios hacia adelante.

Cuando se termina una tirada de impresión, se debe remover o desmontar la placa de impresión y la cinta de modo que el cilindro o manga pueda utilizarse en el siguiente trabajo. Una alta adhesión y un desmontaje agresivo de la placa puede causar rasgaduras, pliegues o rompimientos, lo que dejaría la placa inservible para futuros trabajos. Remover la cinta también resultar en toda una molestia dependiendo del tamaño del trabajo y la fuerza de la cinta. Las placas dañadas y las altas fuerzas de adhesión no solo son costosas para la operación, sino que además incrementan el tiempo que tarda el producto en llegar a los estantes ya que la placa debe rehacerse antes de correr de nuevo.

Aquí es donde la ciencia y la innovación ayudan a mejorar el arte de la impresión. La comunidad flexográfica es un grupo de trabajadores dedicados y apasionados que se enorgullecen e identifican con su oficio. 3M tiene el honor de trabajar en conjunto con este grupo de personas talentosas.

Mediante esta colaboración, 3M presta atención a los desafíos de los clientes y diseña soluciones innovadoras. Las cintas de montaje L- series y Pro-series 3M™ Cushion-Mount™ cuentan con adhesivos especialmente formulados. Ambas están optimizadas para una fuerte adherencia para prevenir levantamientos en los bordes y mientras que las placas flexográficas son hasta un 78%* más fáciles de remover, las cintas Pro-series también reducen la fuerza de la remoción de la cinta hasta en un 54%**. Estas innovaciones le ayudan a proteger lo más valioso de su empresa: sus operadores. Asimismo, pueden reducir costos causados por daños a la placa, mientras que la remoción limpia reduce el tiempo usado en la remoción de adhesivo de la placa.

Las cintas de montaje para placas flexográficas reducen el desperdicio, ahorran tiempo y hacen las operaciones:

  • Óptimas: El desmontaje sencillo minimiza el daño y proporciona una mayor vida útil de la placa, así como costos de reemplazo más bajos
  • Consistentes: El uso repetido de las mismas placas promueve resultados de impresión consistentes
  • Productivas: Reducir el tiempo requerido para el desmontaje significa que los trabajadores pueden enfocarse en otras actividades

Además de nuestra amplia trayectoria como creadores de cintas que responden a demandas específicas, 3M cuenta con ingenieros de aplicación con experiencia en flexografía en distintas partes del mundo. Nuestro equipo está emocionado por unirse al suyo para unir la ciencia y el arte para resolver los diferentes desafíos de impresión, aumentar la productividad y brindar resultados de alta calidad a tiempo una y otra vez.

Nuestro equipo se complace en asociarse con su equipo para unir la ciencia y el arte para resolver los desafíos de impresión, aumentar la productividad y entregar resultados de impresión de alta calidad a tiempo una y otra vez.

*Comparadas con las cintas de montaje de placa Serie H Plus 3M™ Cushion-Mount™

**Comparadas con las cintas de montaje de placas Serie – H Plus, Serie- E y Serie - L 3M™ Cushion-Mount™