Panoramic view a large lake with a shore lined with trees and mountains in the backdrop at sunset.

Agua

Nuestro enfoque

  • La manufactura depende del agua como un componente importante e incluso a veces como materia prima. Sin embargo, el actual uso global de este recurso vital está poniendo a prueba los ecosistemas. Mediante la colaboración y la tecnología, podemos aportar mejoras reales y duraderas a la disponibilidad y calidad del agua a escala mundial.

    Nuestro Estándar de Administración del Agua demuestra nuestro compromiso de mantener recursos hídricos sustentables para asegurar la equidad social, el crecimiento económico y la protección ambiental. En 3M, nos esforzamos por utilizar la tecnología y la experiencia para promover un futuro de "circularidad del agua", en el que se elimine el estrés hídrico, los recursos circulen y la naturaleza se regenere.

    Como firmante del Mandato del Agua de la UNCEO y miembro destacado de la Coalición para la Resiliencia del Agua, la estrategia de 3M se alinea con las seis áreas de enfoque principales esbozadas por el Mandato y sigue el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la ONU (Agua Limpia y Saneamiento). Seguiremos trabajando con los líderes del agua en las comunidades en las que opera 3M para ayudar a mejorar la disponibilidad y la calidad del agua, y aspirar a un impacto neto positivo en el agua.


Progreso hacia los objetivos

  • Icon of a water droplet.
    10,7% hacia nuestro objetivo de:

    Reducir el uso global de agua en las siguientes cantidades: 10% para 2022, 20% para 2025 y 25% para 2030, indexado a las ventas1

  • Icon of a water droplet with two recycling arrows circling it.
    El progreso estará disponible en 2023

    Para las operaciones de manufactura global de 3M, mejorar la calidad del agua que se devuelve al medio ambiente desde los procesos industriales para 2030.2,3 Nuestro enfoque inicial es implementar tecnología de purificación de agua de última generación en los lugares de mayor uso de agua a nivel global y tenerlos completamente funcionales para 2024

  • Icon of three people with a water droplet above them.
    17 sitios de manufactura identificados hacia nuestra meta de:

    Involucrar al 100% de las comunidades con estrés hídrico/escasez de agua donde 3M manufactura en enfoques de gestión del agua a nivel comunitario para 2025

  1. Amplía nuestro compromiso anterior, que pretendía reducir el uso del agua en un 10% entre 2015 y 2025. 2019 es el año de medición de referencia.
  2. Agua utilizada por procesos de manufactura o industriales, incluyendo todo el uso de agua no definido como doméstico (sanitario, cafetería, etc.).
  3. Mejorando la media ponderada de los constituyentes prioritarios, incluyendo metales seleccionados, DBO/COD, compuestos de cianuro, fluoruro, nitrógeno total, aceite y grasa, PFAS, sólidos (TDS/TSS), sulfato y otros.

Acciones clave en 2021

3M ha tomado medidas para reducir el consumo total de agua en un 49,4% entre 2005 y 2021, indexado a las ventas netas de toda la empresa.

  • En dos de nuestros centros de manufactura con mayor consumo de agua, hemos acelerado nuestros objetivos para 2021:

    • Nos hemos adelantado a nuestro objetivo de uso de agua para 2022, con una reducción superior al 10%. Un ejemplo de que nuestros esfuerzos nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo fue en Decatur, Alabama, donde comenzamos un proyecto de recirculación de agua a mediados de año.
    • En Cordova (Illinois), hemos iniciado recientemente la construcción de una nueva tecnología de filtración.

    Además, los avances en las capacidades de análisis de datos están ampliando la visibilidad, la precisión y la oportunidad de innovación en nuestros esfuerzos de seguimiento y medición.

    Centrándose en un enfoque prioritario para las cuencas con estrés hídrico, en agosto de 2021, 3M se unió al comité de liderazgo de la Coalición de Resiliencia Hídrica (WRC). Dirigido por el CEO Water Mandate de la ONU, una iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los miembros de la Coalición se comprometen a tener un impacto positivo en las cuencas con estrés hídrico, a desarrollar e implementar prácticas resilientes en toda su industria, y a proporcionar liderazgo y promoción en el campo de la resiliencia del agua.