• Aproveche el poder del CABIS de alto rendimiento

    enero 01, 2016
    Aproveche el poder del CABIS de alto rendimiento High-Performance CABIS High-Performance CABIS
    • En mayo de 2013, un robo y un asesinato ocurrieron en la Región de la Policía de Bayamón de Puerto Rico. El dueño de un bar deportivo, que estaba haciendo algún trabajo de remodelación, dejó accidentalmente la puerta abierta a su negocio. Dos asaltantes entraron al negocio por la puerta abierta y asaltaron al propietario y a un empleado que estaba con él. El dueño del negocio se resistió y uno de los asaltantes le disparó, pero el dueño también disparó, lastimando a uno de los asaltantes antes de que escaparan de la escena del crimen. El dueño del bar de deportes murió debido a sus lesiones, haciendo de esto no sólo un robo sino un caso de asesinato.

      La policía sabía que estaban buscando a dos sospechosos, uno de los cuales resultó herido. Localizaron el coche de los sospechosos cerca de un hospital local y revisaron el coche para buscar huellas latentes. Encontraron al sospechoso herido en el hospital, pero el segundo sospechoso había desaparecido de la zona. Cuando la Unidad de Impresiones Latentes de la PRPD recibió las huellas latentes del automóvil, las verificó y las cargó rápidamente en el sistema CAFIS de 3M Cogent. En un par de minutos, tanto el sospechoso que fue encontrado en el hospital como el sospechoso que había desaparecido de la escena fueron identificados positivamente.

      Utilizando el CAFIS de 3M Cogent, la PRPD identificó positivamente a los dos sospechosos dentro de las 24 horas posteriores al crimen. Uno de los sospechosos ha sido condenado a 56 años de cárcel y el segundo sospechoso está actualmente en espera de juicio.