• Historias de servicio de MobileID

    enero 01, 2016
    MobileID Service Stories MobileID Service Stories MobileID Service Stories
    • El uso de la tecnología de identificación de huellas digitales móvil ayuda a la policía a resolver los encuentros en la calle.

      Ejemplos recientes incluyen un conductor detenido por la policía que estaba reaccionando a un informe de inteligencia. El conductor dio sus detalles y produjo una licencia de conducir del Reino Unido para que coincidiera con el nombre que dio. Sin embargo, el oficial había escuchado a otras personas referirse al hombre por otro nombre y decidió escanear las huellas dactilares del conductor con un dispositivo MobileID y comprobarlas con la base de datos IDENT1 nacional. Su identidad fue rápidamente confirmada y la inteligencia adicional reveló que el hombre, un solicitante de asilo fallido cuyo caso estaba a la espera de disposición final por la Agencia de Fronteras del Reino Unido, era conocido por usar varios alias. Con su verdadera identidad confirmada y sin otros delitos revelados, el oficial fue capaz de permitir que el hombre se marchara mientras permanecía en patrulla. El informe de inteligencia pertinente se pudo actualizar sin necesidad de que el oficial tuviera que regresar a la comisaría.

      La nueva tecnología de huellas digitales móvil ayuda a identificar a un grupo de presuntos criminales que viajan.

      Un vehículo fue detenido por los oficiales de policía de Hampshire después de los informes de que los tres ocupantes habían sido vistos actuar sospechosamente en el área de Portsmouth. Los ocupantes eran todos extranjeros, hablaba poco inglés y no tenía documentos de identificación. Un dispositivo de MobileID se utilizó para identificar a los tres como buscados por varios crímenes pendientes en las áreas de Derbyshire, Staffordshire y Norfolk. Una búsqueda posterior de su vehículo también llevó a la recuperación de la propiedad robada.

      La tecnología móvil de huellas dactilares ha ayudado a identificar a un hombre inconsciente en cuidados intensivos.

      La identificación se hizo después de que un hospital local en Hampshire contactó a Hampshire Constabulary y pidió su asistencia para identificar a un paciente gravemente enfermo que había estado inconsciente durante dos días. El personal del hospital fue capaz de recuperar su historial médico.

      La identificación de víctimas inconscientes o mortales en una escena del crimen/accidente u hospital es uno de los beneficios que el servicio de MobileID está trayendo a los oficiales de primera línea y al público. Como se muestra en este ejemplo, la funcionalidad que ofrece MobileID beneficia más que a solo el servicio de policía. Este avance tecnológico puede ayudar a otras agencias y al público al tiempo que ofrece un ahorro promedio de por lo menos 30 minutos por caso y mejores niveles de confianza pública.

      La nueva tecnología de huellas dactilares móviles ha ayudado a evitar el arresto de un hombre con detalles idénticos a los de un sospechoso buscado.

      La policía de South Yorkshire que patrullaba el área local a pie detuvo a un hombre que pensó que actuaba de manera sospechosa. Con MobileID, el oficial pudo determinar que el hombre compartía el mismo nombre y la misma fecha de nacimiento que un sospechoso buscado. No se hizo arresto alguno y los oficiales que patrullaban permanecieron en funciones operacionales.