1. Colombia
  2. Todos los productos 3M
  3. Equipo de Protección Personal
  4. Protección contra caídas
  5. Arneses de cuerpo entero
  6. 3M® Protecta® Arnés para ascenso/de posicionamiento tipo chaleco, color negro, mediano/grande, 1 artíc./caja, 1161511

3M® Protecta® Arnés para ascenso/de posicionamiento tipo chaleco, color negro, mediano/grande, 1 artíc./caja, 1161511

  • 3M ID 70007771689

Reemplaza la pieza de fabricante número 1191279

Anillo en D fijo que reduce la necesidad de reajustes durante la jornada diaria de trabajo

Diseño moderno que le otorga una apariencia moderna y elegante al arnés

Ver más detalles

Especificaciones

Detalles

Destacados
  • Reemplaza la pieza de fabricante número 1191279
  • Anillo en D fijo que reduce la necesidad de reajustes durante la jornada diaria de trabajo
  • Diseño moderno que le otorga una apariencia moderna y elegante al arnés
  • Porta-eslingas de cumplimiento ANSI y ajuste automático para un acople fácil y rápido de ganchos a presión y mosquetones
  • Indicadores de impacto que facilitan la inspección del arnés en búsqueda de cargas de impacto previas peligrosas
  • Protector de etiqueta para la identificación e inspección a largo plazo
  • Anillos en D dorsales, delantero y posterior y conexión de paso para pecho y para pierna

Arnés para ascenso tipo chaleco 3M™ Protecta® con anillo en D fijo para reducir la necesidad de reajustes durante la jornada diaria de trabajo y diseño moderno que proporciona una apariencia moderna y elegante al arnés. Además, cuenta con conexión de hebilla con lengüeta para pierna, conexión de paso para pecho y anillos en D dorsales, delantero y posterior. Diseñados para brindar practicidad adicional, estos nuevos arneses soportan hasta 190 kg de peso total de trabajo.

Entre los accesorios se incluyen, conexión de paso para pecho y para pierna, hebilla para torso tipo paracaídas y anillos en D dorsales, posterior y delantero. El anillo en D posterior proporciona un punto de conexión para cualquier dispositivo de protección contra caídas y se incluye en todos los modelos de arneses tipo chaleco 3M™ Protecta®. Los anillos en D laterales se ubican a la altura de las caderas y se emplean como puntos de fijación para los dispositivos de posicionamiento, a fin de que los trabajadores puedan usar ambas manos.
Cumplimiento de normas y regulaciones
Los arneses de protección contra caídas 3M™ Protecta® están diseñados para soportar un peso máximo de 190 kg, incluido el peso del trabajador, la ropa, las herramientas y cualquier otro accesorio. Estos sistemas de protección contra caídas cumplen con los requisitos establecidos en la norma ANSI Z359.11, así como en las normas OSHA 1910.140 y 1926.502.
Normas de calidad
Todos los productos de seguridad de protección anticaídas 3M™ se someten a pruebas rigurosas, a fin de garantizar que cumplan con las normas internacionales de la industria establecidas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la Administración de Seguridad y Salud en Minas (MSHA), el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), CSA y CE. Nuestra certificación ISO 9001 2008 y la homologación en el sitio ISO 17025 de laboratorio acreditado son pruebas de nuestro compromiso con la calidad y seguridad.
Aspectos fundamentales de la protección contra caídas/reglamentos de la OSHA
Para las personas que trabajan en altura, la caída representa un riesgo significativo de sufrir lesiones graves o la muerte. La OSHA ha establecido normas de seguridad que ayudan a mejorar la seguridad de los empleados con trabajos que requieren trabajar en altura. Un sistema de protección contra caídas personal es fundamental para la seguridad de los trabajadores con tareas en altura.
Por lo general, los sistemas de protección contra caídas personal que cumplen con los reglamentos de la OSHA incluyen cuatro componentes:
Anclajes, según la definición de la OSHA, son puntos de anclaje seguros contra caídas para aplicaciones de sujeción de líneas de vida, eslingas o dispositivos de deceleración que están diseñados para mantenerse firmes bajo las fuerzas que se generan durante un evento de protección contra caídas. Los anclajes varían según la industria, el trabajo, el tipo de instalación y la estructura.
El soporte del cuerpo se refiere al equipo de protección contra caídas que soporta directamente el peso del trabajador y mantiene el cuerpo en una posición segura. La comodidad, el ajuste y la facilidad de uso para el trabajador son consideraciones clave en la selección de equipos de soporte del cuerpo, por ejemplo, un arnés de cuerpo completo, que el trabajador puede usar durante períodos prolongados en un día de trabajo.
Los arneses de cuerpo completo distribuyen las fuerzas de protección contra caídas entre los hombros, la parte superior de los muslos, el pecho y la pelvis. Los arneses de protección contra caídas cuentan con un anillo en D dorsal que se sujeta al dispositivo de conexión, como una eslinga; pueden tener además otros anillos en D para el posicionamiento del trabajador, la restricción de movimiento, operaciones de rescate o el uso de escaleras. Este tipo de arnés es la única forma de soporte corporal aceptable como sistema de protección contra caídas.
Los dispositivos de conexión sujetan el arnés del trabajador al anclaje. Los tipos variarán en función de si el trabajador necesita conectarse para la protección personal contra caídas o la restricción de desplazamiento y recorrido.
Los empleadores deben contar con un plan de rescate y descenso que permita un rescate rápido de los empleados en caso de una caída o que garantice que los empleados puedan rescatarse por sus propios medios. La ejecución de este plan