- Apósito estéril de alta integridad ideal para el manejo de heridas con exudado en el rango de moderado a abundante.
- Alta capacidad de absorción, absorbe hasta 20 veces su peso en volumen reteniendo el exudado entre las fibras del apósito.
- Al contacto con el exudado forma lentamente una masa de gel suave y absorbente que mantiene su integridad y no deja residuos en la herida aún cuando esté saturado.
- Actividad hemostática suave, debido a la liberación de iones de calcio que estimulan la cascada de la coagulación sanguínea.
- Promueve el desarrollo de un ambiente húmedo de cicatrización debido al contacto de las fibras del apósito con el exudado de la herida, reduciendo el riesgo de maceración.
- Presentaciones en lámina para el uso en heridas planas y en mecha para heridas con socavones, hendiduras, fistulas o cavidades.
- Facilidad de remoción e indoloro para el paciente, no causa lesión en el tejido de formación en el momento de retirar el apósito.
- Indicado como apósito primario en contacto directo con la herida. Requiere un apósito secundario para sellar el sistema de curación seleccionado en función de las características de la herida, el tipo de paciente y el entorno clínico.
- Hipoalergénico, reduce la posibilidad de irritaciones.
Apósito estéril no adherente, de fibras de alginato de calcio, con alta capacidad de absorción.
Aplicaciones sugeridas
- El apósito absorbente TegadermTM Alginato, está recomendado para el manejo de las heridas con pérdida total o parcial de espesor, con exudado en el rango de moderado a abundante, en aplicaciones como:
Úlceras por presión en estadios II, III y IV
Úlceras venosas y arteriales
Úlceras diabéticas
Heridas superficiales (abrasiones y/o laceraciones)
Heridas postquirúrgicas
Zonas donadoras de injerto
Heridas traumáticas y cruentas
Lesiones malignas
Control de heridas con sangramiento menor
Heridas dehiscentes
Fistulas y estomas