Microesferas Cerámicas 3M™ W-210

  • Opciones disponibles
  • | Seleccione las opciones del producto para los ID.

Incrementan el contenido de sólidos y reducen la demanda de resina mientras se mantienen las propiedades

Permiten un mejor control de la viscosidad

Pueden llegar a lograr formulaciones con menor cantidad de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)

Ver más detalles

Especificaciones

Detalles

Destacados
  • Incrementan el contenido de sólidos y reducen la demanda de resina mientras se mantienen las propiedades
  • Permiten un mejor control de la viscosidad
  • Pueden llegar a lograr formulaciones con menor cantidad de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)
  • Mejoran la resistencia al desgaste y al frotamiento, proporcionando una mayor durabilidad y mejor rendimiento de la pintura
  • Permiten mayor porcentaje de carga de aditivo en la formulación para reducir costos
  • Transparentes a UV hasta 250 nm y curables por radiación

Las Microesferas Cerámicas 3M™ W-210 de Grado Blanco son sólidas, con partículas de una blancura normal (Valor L) de 90 o más y un tamaño de partícula d90 efectivo de 12 μm. Estas partículas únicas ofrecen flexibilidad de formulación y pueden llegar a permitir formulaciones con valores de COV más bajos. Esto debido a una más baja demanda de resina – así como a una excelente resistencia a la frotación y al abrillantado por desgaste.

Qué son las Microesferas Cerámicas 3M™?
Nuestras Microesferas Cerámicas 3M™ modelo W-210 están hechas de cerámica de aluminio silicato alcalino de alta resistencia, con un tamaño de partícula d90 de 12 micrómetros. Tienen a su vez una distribución de tamaño de partícula controlada. Las formulaciones con las microesferas cerámicas 3M™ permiten una mayor carga de relleno, mientras que se mantienen las propiedades deseadas como el control de la viscosidad. Asimismo, estas partículas se añaden en las pinturas y revestimientos industriales para proporcionar resistencia al frotamiento y al abrillantado por desgaste. Debido al tamaño pequeño de sus partículas, las Microesferas 3M™ W-210 se eligen sobre otras microesferas cerámicas para formulaciones de mayor brillo. Los formuladores pueden ampliar la cantidad de resina en sus formulaciones agregando las Microesferas Cerámicas 3M™ y potencialmente reducir los costos.

Resistencia a la abrasión, frotamiento y abrillantado por desgaste
Los beneficios de las Microesferas Cerámicas provienen de su dureza, de forma única y del tamaño de su distribución. Estas partículas aportan mejoras en el rendimiento de la pintura en una variedad de acabados, incluyendo acabados semibrillantes o mates. Uno de los beneficios es la resistencia al frotamiento, ya que las superficies pintadas a menudo se limpian y se frotan.

Un problema común: las pinturas se pueden fracturar o abrillantar – causando imperfecciones indeseables o cambios en el brillo. Una solución: las Microesferas Cerámicas 3M™ modelo W-210 ofrecen pinturas duraderas a sus clientes con propiedades de abrillantado y de frotamiento. Las superficies pintadas que utilizan Microesferas Cerámicas W-210 son más suaves al tacto que las que usan microesferas W-410 y W-610. Las pinturas formuladas con las Microesferas Cerámicas 3M™ W-210 se pueden lavar más veces antes de que aparezcan los rayones y defectos en la pintura. Esto significa que su excelente resistencia a la abrasión podría ayudar a proteger las superficies pintadas contra el desgaste. Esto se debe a que nuestras microesferas son más resistentes y duraderas, con una resistencia a la compresión de 60.000 psi (libra de fuerza por pulgada cuadrada).

Viscosidad y fácil aplicación
Las Microesferas Cerámicas tienen una baja demanda de aglomerante polimérico, lo que significa que, debido a su forma y tamaño, no se aglomeran con muchos polímeros como otros materiales de relleno. Esto permite una menor viscosidad en la misma carga porque menos polímeros se unen con el material de relleno. Debido a que nuestras microesferas cerámicas tienen forma, tamaño y distribución única, los formuladores pueden crear pinturas que tengan menor viscosidad sin sacrificar el volumen del rellenador. En cambio, otros materiales como el carbonato de calcio, la mica y la wollastonita tienen formas irregulares que pueden hacer que la viscosidad aumente y pueden causar una disminución del rendimiento de la pintura en el recubrimiento final.

Formulación del futuro
La Formulación de compuestos orgánicos de baja volatilidad es un factor importante en la industria de recubrimientos. Nuestras microesferas cerámicas pueden ayudar a controlar la viscosidad cuando los fabricantes de pinturas reducen el contenido de COV (solvente) en su pintura. Mediante nuestras microesferas cerámicas, los fabricantes de pinturas pueden formular de diferentes maneras y lograr valiosas propiedades de recubrimiento. Para resultados óptimos, las microesferas cerámicas son normalmente agregadas durante la etapa de trituración de la formulación de la pintura.

Aplicaciones sugeridas
  • Pinturas y revestimientos
  • Revestimientos industriales y arquitectónicos
  • Formulaciones semibrillantes y mate