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En algunas aplicaciones, los compuestos moldeados en lámina (SMC) se utilizan como sustitutos de materiales compuestos o metales más pesados en los diseños de automoción. Las Microesferas de Vidrio 3M™ son diminutas microesferas de vidrio huecas que sustituyen a las cargas densas utilizadas habitualmente en la producción de materiales compuestos, por lo que pueden permitir la fabricación de SMC ultraligeros y con acabado para superficies clase A, que sustituyan a los paneles convencionales de carrocería, capós, tapas de maletero y otros materiales más pesados de acero y aluminio.
Las Microesferas de Vidrio 3M™ están disponibles en grados que soportan las altas presiones isostáticas del proceso de moldeo en lámina con una ruptura mínima. De hecho, los compuestos SMC puede ser hasta un 45% más ligero que el SMC estándar. Hablemos de sus necesidades para aligerar las piezas de automoción de SMC.
Las Microesferas de Vidrio 3M™ pueden permitir compuestos densidades inferiores a 1,0 g/cc y una reducción total del peso de los componentes de SMC entre 40 - 45%, lo que convierte al SMC ultraligero en una opción para material sustituto en las piezas metálicas en más lugares del vehículo.
En la imagen: Los paneles SMC de densidad estándar que pesan 2,5 kg/5,5 lbs pueden reducirse a 1,8 kg/4,0 lbs utilizando Microesferas de Vidrio 3M™.
Acabados pintables de clase A: Aunque a veces el uso de cargas pueden afectar la apariencia de la superficie final de la pieza, los fabricantes de compuestos y los proveedores de resinas pueden producir SMC ligeros con un acabado pintable de clase A.
Productos recomendados:
En la imagen: Paneles ligeros de SMC fabricados con Microesferas de Vidrio 3M™.
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Conozca cómo las Microesferas de Vidrio 3M™ pueden ayudarle a reducir la densidad de sus formulaciones de compuestos, lo que permite obtener piezas más ligeras. Esta calculadora de peso y volumen le permite comparar su formulación de compuesto de referencia con formulaciones más ligeras que utilizan las Microesferas de Vidrio 3M™.
3M respalda nuestras microesferas de vidrio con recursos globales de ventas, técnicos y de atención al cliente. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información, incluida la asistencia en la formulación o preguntas sobre una aplicación específica.
ORLANDO – May 7-11, 2018 – National Plastics Expo, Booth #S27153 – As automotive manufacturers look to improve fuel economy and battery range for electrification, material lightweighting without compromising mechanical integrity is vital. Metals, although lightweight, can come with indirect processing and manufacturing costs and may become even more expensive with the uncertainty surrounding global metal supply. Sheet molded composites (SMCs) are a viable alternative to metals in certain applications, while still achieving the desired physical properties. 3M today introduces Glass Bubbles S32HS to help OEMs achieve up to a 40 percent weight reduction of composite parts, at a density below 1.0 g/cc, while still enabling a class A paintable finish. This innovation makes SMCs an attractive option in automotive design for OEMs.
“With the trend toward electric and high efficiency cars, reducing overall vehicle weight is key to staying competitive,” said Ray Eby, vice president of 3M Automotive Electrification. “A typical automobile has about 660 lbs. of composite parts. With ultra lightweight SMCs enabled by our glass bubbles, OEMs can significantly improve a vehicle’s energy usage, while saving money– one less bump in the road in the race to automotive electrification.”
For many years, 3M has partnered with the automotive industry to enable weight reductions for major automotive manufacturers. By replacing conventional fillers, these hollow glass microspheres can reduce the weight of molded parts without sacrificing strength or aesthetics. For the first time, 3M has been able to break the density barrier, making ultra lightweight SMCs more competitive to steel and aluminum, opening up new possibilities for the material mix in automotive applications.
“Our customers continue to challenge us to lower the density and weight of fiberglass reinforced material systems to support their automotive lightweighting efforts,” said Terrence O’Donovan, vice president, marketing and sales for Core Molding Technologies. “A density of 1.0g/cc or below has long been a goal, while still enabling a Class A finish. Using 3M Glass Bubbles helps enable us to meet our customers’ expectations.”
3M glass bubbles are an established lightweighting technology used in enabling lightweight sealants, injection molded parts and SMCs. 3M continues to be at the forefront of automotive lightweight material innovation with the launch of Glass Bubbles S32HS.
Thank you for your interest in lightweight sheet molded composites leveraging 3M™ Glass Bubbles. A 3M representative will be with you shortly.
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